Posteado por: DeeNR | 29 octubre 2012

Como corregir el error de la App Store en OSX

La Con…odio cuando pasa eso!

Armar un Hackintosh no es tan difíci. Dejarlo “afinado” es lo que cuesta,  más aún hoy con las actualizaciones constantes que saca el equipo de la manzana.

Una de las cosas que advertí sobre las versiones superiores a 10.5.8 de OSX, fue el caso de la App Store. Por alguna razón vinculada a los servidores que leen los IDs de los equipos, algo parecido a lo que hace Adobe con su Suite, Apple recoge información y verifica ciertas líneas de código para validarlas con con los registros de partes y piezas; de esta forma se aseguran de matar ciertas funciones en sus clones.

Como mencionaba en el post anterior, yo uso mi Hackintosh a través de Wifi, por lo que al tratar de buscar soluciones a ciertos problemas relacionados con la App Store la cosa se me complicó el triple. La App Store arroja errores al tratar de conectarse. No valida tu usuario y arroja errores desconocidos.De esta forma aplicaciones gratis y otros softwares asociados de masiva distribución quedan en el limbo, bloqueados para ser descargados ya que aún cuando vayas al sitio del desarrollador, éste te vincula y direcciona a la App Store.

Busqué muchas soluciones, pero todas se enfocaban a modificar líneas de código de las tarjetas LAN incorporadas. Un cacho, una lata, por más que traté de hacerlo, no funcionó. Eso sin mencionar todo el problema que tuve para habilitar la LAN incorporada de la tarjeta madre.

Por ABC motivos que ya desconozco, digamos que fue mi sentido arácnido, decidí comprar una tarjeta LAN que fuese absolutamente compatible con Mac, casi que funcionara OOB (Out of The Box). Así, por míseros US$10 me tope con la Dlink DFE-530TX+  …un clásico!

Para no darles la lata excesiva les cuento: Instalé el Kext correspondiente (ViaRhine.kext), reinicié, activé la tarjeta, enchufé el cable, me conecté a la App Store y listo. Error corregido. Ahora si tengo la App Store funcionando.

TIP: No saquen de su sitema la tarjeta PCI. Si tienen ya el USB DWA-125 o 150 funcionando por wifi, basta con sólo un logueo en la Store a través de cable con la DFE-530TX+ y el fix queda permanente siempre y cuando la tarjeta esté en el computador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: