Posteado por: DeeNR | 6 junio 2012

GATO: Un local “Comolohombre”

La Buena Mesa es un derecho casi canónico que todo Sudamericano disfruta por pocas Lukas. Es un fenómeno que está alzando nuestra cultura culinaria a los más altos estratos por la rica fusión de colores, sabores, aromas e influencias que terminan con creaciones dignas de una cata de Titanes.

Sin embargo creo también, que la mal nombrada “comida chatarra” merece reconocimiento a la vez.

Por si no lo sabían, por dar el ejemplo más emblemático, Chile es el país Nº1 en el mundo en consumo de Hot-Dogs. Llámese así, e inclúyase cualquier entidad a base de un pan con salchicha y de ahi para arriba cualquier agregado. Incluso los gringuelis quedan derrotados en esta categoría.

Es, en este campo, que la cuidad de Santiago de Nueva Extremadura (que siútico) nos ofrece una variedad tan amplia, que es difícil encontrar en otras latitudes. Chile es uno de los pocos países que consume Hot-Dogs, comúnmente llamados completos por aqui, con aguacate (palta) algo que inicialmente desconcierta a los extranjeros pero que a la larga terminan amando. Sin ir más lejos el marisposón de Anthony Burdain fue incapaz de comerse uno de los famosos Italianos que venden camino a Viña del Mar. Lo encasillo en calidad de “no hombre” porque hay que ser comolohombre aqui en mi país para aceptar el desafío de comer completos que dejaría tieso incluso a Allan Richman. El osado Andrew Zimmern pasó por nuestras tierras y devoró un clásico Italiano en el ya conocido Dominó. Sin embargo ese tamaño es para mamitas si lo comparamos con la verdadera ruta del “bajón” de nuestro Santiago.

Es aquí donde aparece el máximo exponente que combina sabor, calidad, frescura, tamaño e higiene. Sres. les presente a:  Gato.

Gato es un local que fue creado por Ignacio de Los Ríos L., ubicado en la comuna de Macul, en la intersección de Av. Quilín con Padre PedroMariano Chaparro. Su nombre se origina del famoso músico “Gato Alquinta”. Aunque ha fallecido hace alguno años, su nombre debe ser conjugado en presente, por lo tanto digo y aclaro ES miembro del grupo Los Jaivas. Su espíritu perdura, con pasión y alegría, heredando cariño y sazón de todo cuanto se vende en dicho local.

Ignacio de Los Riós L. es un ex-productor del grupo Los Jaivas. Cuando fui por segunda vez, tuve la suerte de conocerlo. Sin tapujos y casi como si fuéramos amigos, dada el desplante que caracteriza a mi familia, pude ingresar a la casa de tan amigable extraño, que me contaría posteriormente muchas de sus historias asociadas al Rock Chileno. Incluso pude ver videos de Charly García que había visitado su casa el año pasado cuando dio conciertos en Chile.

Es así que nacen unos verdaderos Colosos. Unos completos como Dios manda. Pedí un italiano… la cantidad de palta y tomate son tales, que debes ser un verdadero profesional para que no se desarme tan magnñifica obra culinaria. Los ingredientes son cuidadosamente seleccionados para entregar un sabor único que también se beneficia por la calidad del pan.

Si bien el precio no es “tan barato”, el tamaño y sabor son suficientes para calmar sólo con una unidad a cualquier homínido promedio. Los italianos tienen un valor de $1.300. También “le tiene” el codiciado AS y por supuesto el orgullo de la casa llamado de manera homónima al local: Gato. Un sándwich que consta de palta, queso derretido y orégano tostado. Este último agrega un toque que eleva el deseo a la categoría de a must eat.

Ya saben machucaos, cuando el Alien toque las paredes del estómago, váyanse derechito al mágico GATO , contemplen, devoren y procesen, el mejor HotDog de Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: