Posteado por: DeeNR | 26 enero 2012

Xbox de la nueva ola promete 6 veces más powah!

Xbox 720

En "Gigantes de Acero" ya se podía ver el logo XBOX 720

Los muchachos de la casa Microsoft al amparo de Master Chief prometen poder para su siguiente consola….según el cotorreo tecnológico los rumores sueltan pepas de equivalencias a una Radeon 6670 en relación al rendimiento gráfico de la supuesta “Xbox 720”.

Más poder, más realismo, mejores gráficas, es lo que el público comienza a demandar producto de la fiebre “jaidefinichon” pero no debemos olvidar que el ojo de la tormenta es y siempre será, la calidad de entretenimiento que entrega un video juego.

Ahora debemos tener claro que “6 veces” es algo arbitrario. Son como las “X” cuando Apple dice “ es hasta 4X más rápido que su antecesor” …ahí sólo se me viene a la mente las palabras del Bananero “Las pelotas viejo!!!” y si porque estamos hablando de transferencia de datos, antiallising, etc, que si es más potencia pero no significa que sea 6 veces con mejor gráfica, es decir no veremos un salto tan grande como el de una PSX a una PS3. Lo que pasa es que como los televisores también están mejorando mucho, podremos percibir más detalles que a su vez entregarán más realismo a los juegos, pero tampoco garantiza que sean mejores o más entretenidos.

Tanto poder, me hace recordar las palabras de Ryuken (Fist of The North Star) en donde el viejo abakanao  vilipendiaba a Rao porque tenía mucho powah pero sin perfección y eso convertía su poder en algo virtualmente inútil. Pues bien, aquí pasa lo mismo.

Las casas de consolas, deben entender que estamos en un juego complejo y que sus fichas deben apostar no solo a Gaming. Hoy las “cajitas mágicas” deben ser como la “bolsa mágica” del Gato Félix. Una consola debe ser un centro de entretenimiento que sustente su valor directamente proporcional a sus prestaciones; debo poder navegar en internet, poder comprar, poder ver videos en HD (y con subtítulos por favor!) escuchar música, debe ser el centro multimedia que todos deseamos con lujuria y que tenga el lugar más importante en nuestros living junto a la “Flateve” y el “estéreo”.

Si ellos no comprenden eso, no hacen las alianzas estratégicas correctas a los apostadores visionarios, no doblan y cambian ciertas políticas, las consolas no despegarán de ser un mero juguete.

Las consolas están llamadas a algo más en nuestro futuro cercano… quien sabe? a lo mejor dentro de unos años al más veamos consorcios en Domótica bajo el alero Playstation o Xbox.

Qué opinan ustedes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: